sábado, 22 de agosto de 2015

El negrito del batey o el amor inmenso de mi padre por la Vida


Mi Carlín tu sí que sabías remedios para eso de las tristezas, el mal de amores y la melancolía, tú no dejabas que la tristeza te ganara a tí, ni por el chiras, si que eras recursivo y te inventaste ese viaje a Santa Marta y me dieron de nuevo ganas de vivir, redescubrí la alegría de la vida, los colores, me conecté con Inashi de manera positiva y renuncié a ese padecer que me generó la partida de mi hermanita canina, Carlín tu peleabas por mí cuando yo tiraba la toalla, y me inspiraste y me inspiras hoy y cada día, cada momento y cada segundo para seguir viviendo con optimismo y alegría.

La canción de Carlín es la que tocaba y cantaba en el piano, la que bailó en vida, la que retrata el espíritu de fiesta de mi padre, porque mi padre siempre tenía su corazón de fiesta y es la canción que me regaló en un sueño, una semana que estuve triste, muy triste después de su partida y mi padre sigue siendo en la dimensión crística y celeste un buen papá y en ese sueño mi padre me decía:

No hay porque estar triste, nada de tristezas, ni de llantos, 
mi papi estaba todo lindo, ya mayorcito, con su vestido verde de paño, su cachucha, todo elegante y me sacaba a bailar EL NEGRITO DEL BATEY, en una pista de baile, en esa pista estábamos mi Papá y yo solos y en el sueño bailé completa con mi padre El Negrito del Batey y cuando me desperté, me desperté feliz y contenta porque sentí que realmente mi Padre vino a animarme, a darme alegría, era su canción y como él mismo me lo dijo nada de tristezas, ni de llantos, la vida continúa, mi Papá es el Papá, Aquí y Allá.

El Negrito del Batey es la canción de mi Padre, es la canción de Carlín, es un merengue que celebra la alegría, el gusto por la vida, el baile, el relajo, es letra y música de optimismo, de ánimo, de disfrutar y salir para adelante, 
es la canción de mi padre, para mi padre y para mí... 

El Negrito del Batey, México lindo y querido y todas sus rancheras, su gusto y amor por la vida, por la música, por la alegría, su inteligencia, todo mi Carlín me inspira para seguir adelante, para continuar, para no tirar la toalla, mi amado padre: 

TE AMO, TE AMO Y TE AMO Y GRACIAS POR SER UN EXCELENTE PAPÁ

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gracias

Ayer falleció José H. Rubio uno de los mejores amigos de mi Padre.

Ahora están Carlín y José H. juntos en el Cielo celebrando y cantando, los visualizo rodeados de amor, paz y alegría.

El amor y la paz estén siempre con el Espíritu de Luz de José H.

Doy gracias a Dios de haber podido expresar mi gratitud en vida y también por haber tenido el privilegio de despedirme de él y conectar desde el círculo de la gratitud y el amor.

Mucha fortaleza, serenidad y sabiduría para toda su familia por la partida, el duelo que se vive y el vacío inevitable que hay que afrontar.

Agripina y José H. gracias por ser parte de mis ángeles de amor y protección: GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS

sábado, 15 de agosto de 2015

La conciencia tranquila: un año sin mi papá

Este año ha sido un recordar, repasar, ver, organizar, clasificar y comprender mi historia, mis raíces, valoro el viajar, las fotografías, disfrutar la vida y sobre todo compartir con mi familia como una parte importantísima del legado que nos dejó mi amado padre.

Esta pequeña, vital e intensa familia que mi padre formó con mi madre viajó muchísimo durante 45 años. Las primeras fotos de mis padres, antes de que mi hermano y yo naciéramos son viajando.

He encontrado unos tesoros visuales bellísimos, de tantos y tantísimos viajes, sigo buscando, encontrando y dando gracias a Dios por tan hermosos recuerdos, no es imaginación, no fue irreal todo lo que vivimos, el enorme álbum familiar es una hermosa bitácora visual y vital. 

Los viajes, el mar, nadar, nadar en el mar, disfrutar las vistas, caminar, degustar deliciosas comidas y bebidas, descubrir rincones y sitios mágicos de las ciudades y pueblos de nuestro Caribe y de nuestra Colombia son parte de mi tesoro sagrado, son parte del legado que nuestro amado Carlín nos dejó, Carlín nos dejó muchísimos recuerdos.

Mi madre me enseñó a leer, a escribir, a sumar, restar, dividir y multiplicar. Tú Carlín me enseñaste a nadar, me enseñaste a amar la música, ambos me enseñaron a caminar y ahora me doy cuenta que el gusto por viajar se lo debo a mis amados padres, corre por mis venas. Carlín tu eras un nómada de verdad.

Mi amado Carlín como te gustaba callejear, compartir, charlar, viajar... Carlín tu eras un andaluz de corazón, te gustaba la fiesta, el buen vino, la buena mesa, una buena charla al igual que los dos maestros andaluces de la paz que están contigo también en el Cielo.

Carlín por amor a tus hijos y a tu Carlotín cuantos cosas maravillosas, locas y joviales hiciste, la juventud se lleva definitivamente en el alma, en el espíritu y en la mente y lo que más te inyectaba juventud y energía fue el AMOR.

Carlín continúo aprendiendo contigo mi amado padre y de verdad que la libertad es un elemento esencial y valioso entre mi madre y tú.

Este tiempo ha sido un tiempo de amor y de bendición, un tiempo de gratitud, un tiempo de valorar, un tiempo de revisar, un tiempo de contextualizar y un tiempo de dar a cada persona, relación y situación el lugar que le corresponde, ha sido un tiempo de probar lo sincero y lo que no lo es, en la línea espiritual que llegó a mi vida con tu partida, ahora es inadmisible lo mediocre.

Este ha sido un tiempo de ver lo esencial con los ojos del corazón y lo esencial Carlín en esta prueba vital que está viviendo la familia que amaste es esa: el AMOR.

Viviste tu vida A TU MANERA y mi madre, mi hermano y yo fuimos tu elección vital más libre y la libertad es amor.

El AMOR nunca MUERE, el AMOR se regocija con la VERDAD, lo dice sabiamente San Pablo a los Corintios: SIN AMOR NO SOMOS NADA.

Tú mi amado CARLÍN fuiste AMOR, verdadero AMOR.

Papi no me da pena decirlo, no me importa la edad que yo tenga, no me importa gritarlo a los cuatro vientos, ¡Siempre tendré papitis! ¡Quiero a mi papá!

Y otros amigos y amigas también tienen papitis y otros tienen mamitis y otros tienen papitis y mamitis, nos hacen falta nuestros padres, sabemos que están bien en el cielo, más los extrañamos un montón y nos hacen mucha falta aquí en la tierra.

Te amamos y te amaremos por siempre nuestro amado Carlín

miércoles, 12 de agosto de 2015

Recordando a mi amado padre



Alejandro Jodorowsky lo dice claramente:
EL DUELO: DUELE

Además de dolor, lo que siento es algo que nunca jamás había sentido, solo hay una palabra que puede definir esta ausencia, este vacío, esta impotencia: DESOLACIÓN...

Ahora comprendo mucho a las personas que han perdido a un ser querido, a un ser que se ama, a un ser entrañable, ha habido gente insensible, con falta de tacto y delicadeza hacia nosotros como personas y como familia. 

Dios nos ha dado la sabiduría, el discernimiento y la serenidad para sortear las pruebas y situaciones que se han presentado.

El impacto de la pérdida es tan grande que no se puede ni llorar, en esos momentos uno no quiere llantos, ni dramas, ni gritos, ni espectáculos, en esos momentos uno quiere PAZ, TRANQUILIDAD, SOSIEGO.

El apoyo más importante fueron mi mamá y mi hermano son las únicas personas con las que encontré un verdadero consuelo.

Son las únicas personas que sienten lo mismo que yo siento y además con mi mamá y mi hermano siento la viva presencia de mi amado Padre.

Cuando alguien me diga: se murió mi papá, se murió mi mamá, se fue mi hermano o mi hermana, falleció mi hija o hija, de corazón como lo hizo ayer mi querida Viviana le diré: LO SIENTO CON EL ALMA Y EL CORAZÓN.

Viviana me dijo: yo sé lo que es perder al papá y a la mamá.

Ahora yo le puedo decir a ella: ya sé lo que es perder al papá, ya sé de lo que estamos hablando.

Ya sentí en carne propia el vacío, ya sentí en carne propia que le arranquen de la vida, del alma y del corazón a alguien que se ama con toda el alma y el corazón.

No hay palabras que puedan describir el dolor y el impacto de perder a uno de nuestros ejes, sangre de nuestra sangre, a una parte esencial de nuestro grupo kármico, a un ser que también hace parte de nuestra alma y de nuestro corazón, es una pérdida que pone en perspectiva toda la vida, tanto el pasado, el presente y el futuro.




Padre: "Yo te bendigo en el nombre del Señor, 
y rezo por tu Felicidad 
y la Belleza que llevarás a la Vida de otros.
A través de su Amor, 
la Divinidad fluye a través del Amor, 
y cuando Amas,
irradias la Divinidad a esa persona.
El Amor es la Presencia de Dios.
Dios y el Amor son ambos la misma cosa.
Por lo tanto, cuando Amas a alguien, 
le llevas a Dios a su vida".

Gracias Dios mío, por mí Papá

Mi amado Carlín GRACIAS por darme tanto amor, tanto cariño, tantas bendiciones, tantos recuerdos hermosos y bellos y tanta alegría.

Con inmenso amor y cariño,
tu Patín

Pd. La bendición es una bendición hermosísima del Dr. David R Hawkins