sábado, 4 de febrero de 2017

La vida es para vivirla...


 Hoy en día hay mucha gente 
y pocos seres humanos...
Mauricio Puerta



La conexión hoy en día reemplaza a la relación, el mundo virtual reemplaza al mundo real...

No tengo iphone, ni facebook, ni instagram, ni twitter, y no me interesa, escribo mis blogs monólogos en voz alta para que los lea todo el mundo.

Me encanta la página de twitter de Alejandro Jodorowsky de vez en cuando paso por ahí y lo leo está lleno de sus koans y de su infinita sabiduría.

Lo mejor del mundo: la riqueza y la maravilla del encuentro real, del beso, del abrazo, del café, del mirar a los ojos, del reír juntos, del conversar, hasta el llorar juntos... no hay como compartir con las personas en vivo y en directo, el ENCUENTRO ES UNA FIESTA Y ES LO MEJOR.

Soy una convencida del face to face, a mi eso de la pantalla, del estar pegados a todas horas con aparatos no... en un mundo altamente "conectado" lo que existe es una enorme incomunicación, desconexión y soledad. 


No cambio para nada mis RELACIONES REALES: acertadas, erróneas o estúpidas.

Lo mejor de mi vida mis RELACIONES con GENTE REAL, con GENTE DE CARNE Y HUESO, con PENSAMIENTOS, con SENTIMIENTOS, con PALABRAS, con GRITOS, con RISAS, con LLANTO, con GENTE QUE MIRA A LOS OJOS, con GENTE QUE ABRAZA, con GENTE CÁLIDA, con GENTE QUE ARROPA, con GENTE QUE NO TIENE MIEDO DE VIVIR LO MÁS MARAVILLOSO DEL MUNDO: EL ENCUENTRO CON OTRO SER HUMANO EN CADA RELACIÓN SAGRADA.

Estas relaciones humanas reales son las que nos hacen crecer, aprender y madurar, son las que nos alimentan nuestra inteligencia emocional y nos llenan de experiencia y sabiduría.

Gracias a Dios que en mi niñez y juventud no había tablets, ni computadores, ni celulares de alta gama, en mi época había juegos, mucho juego, lo más virtual de mi época era el libro que desarrolla múltiples habilidades con el ejercicio de la lectura y no el nefasto copiar y pegar de hoy día.

Lo más revolucionario hoy en día en la aldea global es el encuentro humano real en medio de un bombardeo mediático y virtual de discursos científicos y no científicos, de verdades, de verdades a medias y mentiras y acciones que promueven el aislamiento, muros que dividen países y una nefasta cultura del desencuentro y del no respeto a través del matoneo y del bullying.

El Papa Francisco tiene razón cualquier RELACIÓN de la índole que sea se fundamenta y fomenta el encuentro, la comunicación y el respeto.

La vida se vive, seamos protagonistas de nuestras vidas... hay que recuperar la VIDA REAL la que nos impone retos, la que nos confronta, la que nos hace crecer y madurar, la que nos hace vibrar, la vida virtual es una FANTASÍA llena de contactos... en las que el ser humano se desdibuja y desaparece, la virtualización es una manera de infantilizar a la sociedad.

Este blog está inspirado en los sucesos maravillosos, reales y fantásticos de mi VIDA REAL, mi musa es mi propia vida.

Mi trabajo es con gente real, con pensamientos, sentimientos, palabras y acciones reales, con gente de carne y hueso... 

Mi trabajo es con seres humanos y sus conflictos y supuestamente dizque yo ayudo a solucionarlos, lo cierto es que en cada encuentro yo aprendo con ellos y ellas y ellos y ellas me enseñan a mí.

No soy muy amiga de la "conciliación virtual" y es que el ENCUENTRO e incluso el DESENCUENTRO en vivo y en directo es irremplazable... que será mejor ver la fotografía del mejor café del mundo o estar sentada en un sitio bohemio, artístico, vital, cultural y dinámico con alguien que se aprecia o incluso uno mismo tomándose en vivo y en directo el mejor café del mundo... 

Maravilloso el título de una obra de Pablo Neruda... Confieso que he vivido,  esas son las vidas con sentido, las que se viven...

Una de las vidas que más me inspira es la de mi Padre, vivió intensamente y mi Padre le asistía toda la razón... la Vida es tan bonita y la vida es para vivirla... a todo dar, con locura, con intensidad, con alegría...

La virtualidad es para recordar a quienes ya trascendieron... 

Para conectarnos y comunicarnos con personas que están en otros pueblos, ciudades y países... para estudiar a distancia... 

La tecnología ahorra tiempo... 

¿Será sana la virtualidad 
como sustituta de lo humano?