sábado, 26 de noviembre de 2011

La belleza de un blanco pueblo andaluz llamado Güejar Sierra

El hermoso espejo de agua azul, le dicen pantano... y lo vemos cuando vamos hacia uno de los lugares más hermosos que conocí y que disfruto en mis correrías por España y en particular en mi querida y añorada Andalucía, es un pueblito de la Sierra llamado Güejar Sierra.
Este pequeño pueblo es un reflejo de un patrón como lo encontramos en un barrio como el Albaicín en Granada (Patrimonio de la Humanidad) con sus casitas blancas, las estrechas callejuelas y la forma de laberinto heredada de los árabes, permanece aún, como sobreviviente y testigo del tiempo y sus acontecimientos...

El hermoso azul del cielo como fondo de esta imagen de postal...

Caminando por Güejar y descubriendo a sus amables y pacíficos habitantes, en sus tareas domésticas y del campo con sus cabras y animales y los talleres que hay en estas casas para hacer la leche, los quesos y demás, pensaba como hemos perdido en Colombia nuestro campo, que tristeza que me da...

Güejar Sierra me reafirmó que la felicidad se encuentra muchas veces en las cosas sencillas y con gente como mi amiga, libre de prejuicios, y con mucho cariño y afecto le abrió las puertas de su casa a una andariega de lejanas y colombianas tierras, y la recibieron y la trataron como de toda la vida, y así fue que conocí con esta hermosa y querida familia andaluza lo que es la esencia de Andalucía...