sábado, 30 de mayo de 2020

Carmen París: defensa a ultranza de la libertad de expresión y del pensamiento crítico

¿Sé pregunta uno porque no pueden nacer los bebés, dejar los morir a los ancianos en paz y porque quieren eliminar poblaciones enteras? ¿Qué tienen contra la vida, la alegría y la felicidad? ¿Qué tienen en contra de la libertad y los derechos?

Michel Foucault explica en el Orden del Discurso que hay "discursos oficiales", esos discursos oficiales son el MONOPOLIO DEL DISCURSO, lo que se salga de los discursos oficiales o "políticamente correctos" en el tema que sea del ámbito global, nacional, local o grupal, la persona o grupos que se atrevan a disentir pacíficamente, manifestando una mera opinión, una teoría (según la DRAE teoría es una especulación, hipótesis, una teoría puede ser verdad o no! una teoría no es la verdad, para que sea una verdad hay que probarla con el método científico) tienen que prepararse la persona que profirió la opinión, teoría o discurso a que su discurso y que la persona misma sea descalificada, deslegitimada y perseguida, le aplican el vigilar y el castigar, le aplican censura de opinión y expresión y campañas sistemáticas e infames de desprestigio.

Como lo afirma Carmen París muchas veces la gente se come muchas cosas porque si las expresa se le viene todo el mundo encima.

La libertad de opinión y expresión es un derecho fundamental, un pilar de la democracia y de los estados sociales de derecho, en una democracia y en un estado social de derecho es inaceptable la censura de opinión y expresión.

Hay una frase maravillosa que le atribuyen a Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dice pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo.

Ahora lo que está de moda es el bullying, el matoneo y otras prácticas que lo único que revelan es falta de cultura, de educación y falta de respeto por el otro u otra y por sí mismos.

En los debates o discusiones se ARGUMENTA, se RAZONA, hay reglas de lógica jurídica y del debate por lo menos eso me enseñaron hace muchos años en la Facultad de Jurisprudencia.

Y es evidente que quienes participan en los debates o discusiones tienen intereses y agendas, porque también se quiere imponer los intereses y agendas y se descalifican los intereses y agendas de los demás, es decir hay derechos fundamentales de primera categoría y otros de segunda categoría, y la dictadura cientifista como la llama Carmen París está demostrando que es INHUMANA, ATERRADORA Y EMPOBRECEDORA, va contra muchos derechos en nombre del derecho a la vida y a la salud, cuando Michael Levitt y otros pensadores de Stanford advirtieron que las medidas que se estaban adoptando eran draconianas y que iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Las medidas de prevención son sencillas: uso de tapabocas o mascarilla, 1 metro de distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, se transmite por las mucosas de los ojos, nariz y boca, además ya se ha dicho que el virus no dura toda la vida, el virus necesita una célula viva para vivir, como bien pregunta Carmen París entonces las mascarillas no sirven?  

Los países donde hay y hubo alta mortandad, la gente estaba desinformada y por lo mismo no tenía puesta la mascarilla, no adoptaba el metro de distancia, no se estaba lavando constantemente las manos y además sus políticos gestionaron mal la pandemia porque ya sabemos que les informaron con tiempo suficiente para darle un buen manejo a la misma.

Los países que si escucharon y ADOPTARON las recomendaciones la gente se puso las mascarillas, adoptaron el metro de distancia, se lavan constantemente las manos ejemplo: Corea del Sur, Japón, Taiwán, Alemania, Grecia y otros países. 

En Corea del Sur no adoptaron ninguna cuarentena porque sus gobernantes saben que los eligieron para que el país sea PRÓSPERO, no para hundir y dejar en la miseria a su país.

Otro ejemplo es Japón en el que no hubo confinamiento, ni pruebas masivas, ni todo este ejercicio de miedo: aplicaron las 3Cs: evitar espacios cerrados y mal ventilados, las muchedumbres y las conversaciones a poca distancia interpersonal. Taiwán es otro ejemplo, no hubo confinamiento y se están permitiendo reuniones grandes hasta máximo de 100 personas. 

El caso nipón según un artículo del Espectador parece ser que debe su inmunidad: por la aplicación de la vacuna contra la tuberculosis y por razones genéticas que pueden hacer que unos organismos están más predispuestos que otros lo cual condicionaría respuesta ante el SARS - Cov - 2, hipótesis en estudio.

En los tiempos actuales son válidas las recomendaciones de don Miguel Ruiz en su libro Los Cuatro Acuerdos (recomendado), el primer acuerdo: la palabra impecable.

Nuestro Señor Jesucristo lo dijo: una casa dividida contra sí misma, no permanece.

Hay que aprender a interpretar y leer los libretos de los malos gobernantes, hay distintas clases de artilugios para mantener distraída la población: provocación, agitación, exarcebar las emociones negativas, divide y vencerás, por tu bien te vamos a confinar, quedarás vivo pero arruinado, no saldrás de nuevo a la calle hasta que no hayamos exprimido la última gota de las arcas estatales y privadas.

También hoy en día si se habla de las cosas "normales o tradicionales" también le cae a uno todo el mundo encima.

Si uno habla o actúa desde la libertad o incluso el libertinaje también le cae todo el mundo encima. 

El ser humano no está contento con nada, aquí sale el dicho popular malo si bogás, malo si no bogás.

Es evidente que existen ideologías políticas que quieren imponer y han impuesto el hambre, la miseria y la ruina y para ello es indispensable restringir los derechos y las libertades, en los regímenes totalitarios lo primero que se desmantela son los derechos y las libertades, la libertad de opinión y expresión, la libertad de reunión, el derecho a la protesta y lo normal se criminaliza para inocular el miedo a la gente y que se vaya borrando poco a poco cualquier vestigio de la libertad para así tener a los pueblos sometidos.

La real polítik está instaurando estados represores y policiales en países democráticos ¡por nuestro bien!, en nombre de la salud y la vida, restringieron y casi eliminaron descaradamente las libertades y los derechos fundamentales a la mínima expresión en otras palabras están desdibujando los estados sociales de derecho y las democracias y de paso están arruinando a los países.

Algunas de las ideologías que sustentan el NOM pretende además de sacar a Dios de la vida del ser humano, de eliminar a la familia y a los bebés, tiene la pretensión de convertirnos en autómatas homogeneizando el pensamiento y censurando el pensamiento crítico.

Por lo anterior no sorprende que la vida no valga nada, si un bebé no vale nada, mucho menos los mayores, aquí solo importa el pequeño grupo que lo maneja todo con ideología o sin ideología, nos manejan desde la mentira, la manipulación y la no explicación, donde se les pregunta A y contestan Z, juegan al cansancio, a agotar a la persona y a la sociedad con métodos legítimos o ilegítimos, se busca someter a los libres a como de lugar, una persona libre y pensante si que es incomoda.

Y para corroborar lo anterior, un ejemplo de la vida real: el país cuna de la libertad Francia, para que retornara la libertad de culto en tiempos de Covid 19 (para todas las confesiones religiosas) fue con orden judicial, es decir se tuvieron que unir todas las iglesias de todas las confesiones religiosas y pedir a un juez que ordenara al ejecutivo hacer concreta la libertad de cultos, entonces se pregunta uno, ¿Dónde están la libertad, la igualdad y la fraternidad? 

Hay una tendencia, tendencia que es de frente en los estados totalitarios y otros soterrados que se arropan con la Democracia, la Democracia les sirve para llegar al poder pero no les sirve para respetarle los derechos y libertades a las personas, utilizan la Democracia y sus mecanismos para restringir los derechos y libertades a las personas, esa tendencia en la que los derechos y libertades son discursivos, en abstracto, pero ay de aquél que reclame sus derechos, que los ejerza, lo CENSURAN, lo CASTIGAN, lo SANCIONAN, lo MULTAN e incluso en sus decretos dice que a la cárcel puede ir. Los estados, ideologías y tendencias represoras y totalitarias son alérgicos a la concreción de los derechos y libertades fundamentales.